Datos personales

miércoles, 25 de enero de 2012

Marcha (vendimial) de la bronca

Ayer fueron las candidatas a reinas de la vendimia a visitar a los chicos del hogar de niños.
Por suerte no estuve presente, pero me contaron de lo impactadas que se fueron las majestades al ver "tanto sufrimiento". Todas se comprometieron a "trabajar por la infancia" y a "tender puentes solidarios". Me las imagino llegand, bajándose de la traffic con su sonrisa candidata, la cual se debe haber disipado a medida que tocaban el suelo real (no de realeza, claro).
El tema me dejó pensando... Soy una creyente y practicante de lo que entendemos como "solidaridad", aunque a veces me cuestiono el cómo y el desde dónde.
Sí, todo el mundo dijo lo que estás pensando: "qué tipa enroscada! se sacaron fotos con los chicos y ellos estuvieron contentos!" y no creas que no me pregunto por qué tendré que cuestionar todo... y no creas que no quisiera ser más simple a veces...
El tema es que me molesta que se haga marketing con los pibes, que los expongamos así porque está "re bueno preoucparse por los chicos", y mucho más por los "necesitados" (palabra que odio. Todos somos necesitados de algo).
Me molesta que se traten estos temas una vez al año, como al pasar, y que no se interesen realmente en qué se hace y cómo se puede colaborar...
Mientras tanto los chicos las miran desde adentro, viendo las capas alejarse. "Van a volver, me dijeron que van a volver".
Disculpe su señoría, mantantiru tiru la... esto también es la vida. Disculpe si la horroriza esta que no es su tristeza. Disculpe si no le ofrecemos los aperitivos a los que está acostumbrada. Acá los días transcurren así. Muchos de los papás de estos chicos trabajan en la cosecha que usted y yo festejamos como "vendimia" allá en el anfiteatro, con luces y cámaras internacionales...
Pero ya ve, su señoría, mantantiru tiru lá...la fiesta no es pa´ todos...
Pero como sí es su fiesta y la de los que nos visitan, ese día  la vamos a estar aplaudiendo, y al día siguiente, después de que gane por ser tan bonita y hablar inglés, la vamos a estar esperando con un bizcochuelo de chocolate... Quizás "ese día"(?) podamos empezar a trabajar "por la infancia".
Sino, descuide, su señoría... esperamos a su sucesora el año que viene, para llenarnos, una vez más, los bolsillos de promesas
Perdonen, ché. Hoy estoy enojada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario