Datos personales

jueves, 2 de febrero de 2012

Dejarse sorprender

"- Si pudiera volver a vivir su vida, Dolina, ¿qué cosas cambiaría?
- Mire, yo no puedo contestar esa pregunta, y voy a explicarle por qué. Las cosas que más felicidad me trajeron en el mundo fueron aquellas que no deseé: Mis hijos. Jamás en la vida planeé tener hijos, y sin embargo ellos me han propiciado la mayor de mis felicidades. Por lo tanto no puedo fiarme de lo que deseo, porque de haberse cumplido me hubiese privado de mucho".

Esto, más o menos, dijo Dolina hace un año cuando lo fui a ver. Me deslumbró. El tipo duda de su capaciad deseante, y apuesta a aquellas cosas que nos están deparadas, o no, aun sin que lo sepamos. Muchas veces intentamos buscar respuestas en lo que tenemos a mano en este momento, en lo que ya conocemos, en las herramientas que tenemos hoy, en el día a día, sin darnos cuenta de que quizás las respuestas que (des)esperamos vendrán con las preguntas que no nos nos hemos formulado todavía...

Basta pensar todos esos encuentros "casuales", en esos momentos que te cambiaron la vida sin que los buscaras, en esas cosas que no esperabas, y sin embargo, te hicieron sonreir.
"El universo ya está trabajando en ello".

Eso me calma. Al menos hoy.

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario